viernes, 17 de febrero de 2012

Fábula


Las flores  y los animales

Buenas, buenas, soy la mariposa la más bella de todos los animales que viven en el bosque, y he venido para contarles que hace unos días en nuestro  tuve un conflicto que comenzó  por  la gata que vive junto a mí, esta quería robarse las bellas flores de mi jardín.

Una mañana en la que el sol brillaba intensamente y las aves cantaban una dulce melodía,  salí a regar las hermosas flores que plante hace unos pocos días en mi jardín, enseguida la gata  salió por su ventana, sin pronunciar una sola palabra se quedo  observándome durante unos instantes y luego malhumorada como es costumbre verla se fue.  Termine de regar las flores y  me salí a visitar a mi mamá.

En la tarde cuando regrese, note que todas las flores de mi jardín habían desaparecido, enseguida me puse en la ardua tarea de averiguar con los vecinos que había pasado con las flores. Toque la puerta del conejo pero el no me abrió, fui a la  casa de la ardilla y me respondió que no sabia nada, luego le pregunte al señor pato y el me dio una pista, me contó que luego de que yo termine de regar las flores la gata fue  las corto y se las llevo a su casa. Después de pensarlo mucho me dirigí a la casa de la gata no para pelear sino para que me explicara porque quiso llevarse mis flores. Toque la puerta tres veces y nadie me respondía, al segundo llamado que hice a su puerta, ella salió, la salude con cordialidad y enseguida le hice la pregunta ¿cuál fue el motivo para que cortaras las flores de mi jardín? 

Y ella me respondió: lo siento no quise hacerlo de esta manera pero es que me encanta las rosas, los claveles, los tulipanes y sobre todo las orquídeas y no se como plantar, ni regar, y mucho menos mantenerlas tan hermosas como las tuyas.

Mariposa: siento mucho que hallas cortado las flores, si alguna vez me hubieras dicho lo mucho que te gustan, seguramente las habría compartido.  Te propongo algo voy a enseñarte todo lo que concierne a las flores a cambio me ofreces tu compañía y amistad, ¿qué dices?

Gata: es una idea estupenda, claro que podemos compartir juntas. Gracias por esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario